Logo

CUALLI

CONSULTORÍA ESPECIALIZADA EN SISTEMAS DE GESTIÓN
8.5.1 Control de la producción y de la provisión del servicio. SGC-4400-47 REV 6

En CUALLI implementamos la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Las condiciones controladas incluyen, cuando sea aplicable:

  1. La disponibilidad de documentos y registros que se desprenden de la fase comercial de nuestros procesos de operación: Consultoría (SGC-4400-74), Desarrollo de Soluciones Informáticas (SGC-4400-76), Capacitación (SGC-4400-78) y Auditoría de 3ª parte (SGC-4400-80), definiendo:
    1. las características de los servicios a prestar, o las actividades a desempeñar, dentro de las que se destaca el desempeño profesional incluida, además del esmero por la aplicación de la expertíz técnica que disponemos, la puntualidad durante nuestra participación y la conducción ética;
    2. Los resultados a alcanzar considerados como las salidas principales de los procesos de Operación: de Consultoría (SGC-4400-73), de Desarrollo de Soluciones Informáticas (SGC-4400-75), de Capacitación (SGC-4400-77), de Auditoría de 3ª parte (SGC-4400-79);
  2. La disponibilidad y el uso de los recursos de seguimiento y medición adecuados, ver requisito 7.1.5.1 (SGC-4400-22);
  3. La implementación de actividades de seguimiento y medición en las etapas apropiadas de los procesos de Consultoría (SGC-4400-74), Desarrollo de Soluciones Informáticas (SGC-4400-76), Capacitación (SGC-4400-78) y de Auditoría de 3ª parte (SGC-4400-80), para verificar que se cumplen los criterios para el control de los procesos o las salidas, y los criterios de aceptación para los productos y servicios;
  4. El uso de la infraestructura, ver requisito 7.1.3 (SGC-4400-20) y el ambiente adecuados para la operación de los procesos, ver requisito 7.1.4 (SGC-4400-21), mediante actividades consideradas dentro del proceso Soporte (SGC-4400-82);
  5. La designación de personas competentes consideradas en el Organigrama (REG-5300-01), ver requisito 7.2 del presente sistema de gestión de la calidad (SGC-4400-25) incluyendo cualquier calificación requerida, mediante actividades consideradas dentro del proceso Soporte (SGC-4400-82);
  6. La validación y revalidación periódica de la capacidad para alcanzar los resultados planificados de los procesos de prestación del servicio ya que parte importante de los elementos de salida resultante no puede verificarse mediante actividades de seguimiento y medición posteriores, y que en los casos de: 
    1. Consultoría para sistemas de gestión (SGC-4400-74) mediante la certificación por parte de organismo acreditado (cuando es parte de los compromisos adquiridos);
    2. Desarrollo de Soluciones Informáticas (SGC-4400-76) mediante el visto bueno por parte del Cliente y la liberación del servicio asociada;
    3. Capacitación (SGC-4400-78) mediante el registro de los cursos ante la STPS; y
    4. Auditoría de 3ª parte (SGC-4400-80) mediante la validación de competencias otorgado por organismo de certificación acreditado;
  7. La implementación de acciones para prevenir los errores humanos, mediante la aplicación de los controles previstos en la información documentada en el presente sistema de gestión de la calidad;
  8. La implementación de actividades de liberación, entrega y posteriores a la entrega de productos y servicios previstos a lo largo de los procesos de operación, conforme a lo previsto en el requisito 8.6 (SGC-4400-53).